top of page
Buscar
  • Foto del escritorSisu Nue

La tercera llamada - IV Parte

Luego de seis largos meses de espera, llega el día de la reunión. Estamos en el mismo salón de la primera vez, ellos mantienen sus semblantes tranquilos y pacientes. Nos colocamos de la misma forma que la primera vez con ellos de frente y comienza la sesión.

- Buenos días jóvenes, es un gusto tenerlos por aquí de nuevo, ¿Qué podemos hacer por ustedes esta vez?

- Buenos días ancianos, tenemos noticias sobre el caso de Loic. Como les había comentado, pudimos descubrir el nombre de la mujer, por medio de la hoja de papel que fue capaz de llevar al mundo de los sueños. Consultamos a los investigadores y parece que uno de nuestros antepasados, quien renunció a sus poderes, sin saberlo, fue capaz de trasladar pequeñas habilidades a sus descendientes, las cuales se mantienen hasta la generación de hoy.

- Ancianos, gracias por recibirnos. Ken y yo, hemos estado investigando por nuestra parte y fue una sorpresa lo que descubrimos. Yo ya la he llamado tres veces y me fue enseñado que ese es el límite. Fue hasta después de la tercera llamada, que aprendimos sobre su antepasado y sus habilidades. Yo quisiera saber si es posible para mi llamarla una cuarta vez de manera segura, dado que su cuerpo no es del todo común, podría soportarlo. Aun así, no quiero ponerla en riesgo así que por esa razón estoy consultando con ustedes.

- Loic, desafortunadamente el límite de veces que se puede llamar a una persona no se debe solo a su cuerpo. La razón principal es de hecho su alma. Existe un hilo que conecta el alma con el cuerpo, ese hilo es la guía que tiene cada alma para volver a su cuerpo. Como ya sabes, lo que tu llamas al mundo de los sueños, es el alma de esa persona, dado que es un mundo creado por ti con tu poder, todo es una copia exacta de las sensaciones y emociones del cuerpo, pero en realidad el cuerpo no se encuentra ahí.

- En otras palabras, si la llamas una cuarta vez, ese hilo se romperá y su alma no será capaz de volver a su cuerpo, lo que es lo mismo que decir que morirá. El alma no te pidió salir del cuerpo, fue su mente quien lo pidió, pero a pesar de eso, lo que tu llamas es su alma. Es una llamada “sin su permiso” por lo que tres veces es el límite.

- Sentimos si todo esto te resulta muy confuso, pero debes comprender todo lo que está en juego aquí. Creo que entiendes por qué llamarla de nuevo no es una opción.

- Ken, dijiste que Loic fue capaz de salir del mundo de los sueños antes de que el papel se desvaneciera por completo ¿cierto?

- Si eso es correcto. Pero ahora solo se puede leer “América” y tres números que deberían ser parte de un código postal. Suponemos que ella intentó decirle su nombre y darle su dirección de esa manera.

- ¿Y todavía lo conservan?

- Si, lo tengo aquí conmigo.

Me levanto y me acerco a ellos, el anciano que lo toma, lo mira fijamente y esboza una amplia sonrisa. Se vuelven a ver entre ellos y todos asienten con la cabeza, todos han entendido lo que el primero quiere decir. Yo regreso al lado de mi hermano antes de que el primer anciano tome la palabra nuevamente.

- Bueno, tal vez tengamos la solución en nuestra escuela ahora mismo. Tiene que ver con la habilidad de modificar el tiempo de los objetos, ellos serán capaces de volver al pasado o mover hacia el futuro el tiempo de un objeto especifico.

- Esto quiere decir que esta generación de estudiantes podría lograr volver al pasado este trozo de papel, es decir, volver al momento antes de que se desvaneciera la porción de información que ahora falta. Con esto, serias capaz de encontrarla, aunque ahora sabes el continente en el que se encuentra, sigue siendo un espacio muy grande para buscar a ciegas.

- ¿De verdad es eso posible? ¡Eso sería la solución!

- Ciertamente lo es -dice sonriendo- aunque como saben, deberán esperar a que los estudiantes desarrollen su habilidad primero, aún son muy pequeños.

- Por supuesto, muchas gracias por su ayuda.

- No hay problema, esto será parte de su entrenamiento.

- Y si puedo preguntar, ¿en cuánto tiempo serán capaces estos niños de comenzar a usar sus poderes?

El anciano me mira, pero no dice nada. Nuevamente sonríe amablemente y dirige su mirada hacia los otros. Estos se levantan al mismo tiempo y se despiden de nosotros, empiezan a caminar por el largo pasillo donde de nuevo desaparecen.

Ken se levanta y también empieza a caminar hacia la salida. Yo todavía estoy sentado, confundido sobre lo que acaba de pasar, ¿Por qué no me podían contestar? ¿Era tan mala la respuesta?

- Loic, vamos.

- Hermano, pero es que no respondieron a mi pregunta ¿Por qué no me podían responder?

- Probablemente no sabían la respuesta.

- ¿No sabían la respuesta? ¿Los ancianos? Hermano, tú también me estas mintiendo, tú sabes algo ¿cierto?

El cubre su cara volviéndose hacia el otro lado, pero aun así noto que está tratando de ocultar una sonrisa, definitivamente me está escondiendo algo. Ya han pasado casi 2 años entre investigaciones y esperas. ¿Cuánto tiempo más tendré que esperar? Por qué no solo me lo dicen, no puede ser tan malo ¿o sí?

… 5 años después 

- Hola, ¿es esta la casa de la señorita Anna?

Es una joven de unos 14 años la que está en la puerta. Me mira fijamente, extrañada.

- Si, iré a decirle a mi tía que usted la busca, ¿cuál es su nombre?

- Bueno, ella no sabe mi nombre, pero nos conocemos desde hace varios años. He venido desde muy lejos a buscarla.

- Bueno, espere un momento, le diré que venga.

Vuelve a mirarme fijamente y se va. Me siento muy ansioso, han pasado 7 años desde la última vez que nos vimos y es la primera vez que nos veremos en el mundo real. No sé si debí venir después de tanto tiempo, no sé si me recordará. Tal vez debería irme, aunque haber viajado hasta otro continente para nada, no tendría sentido.

Aún estoy divagando, mirando hacia la calle por si decido irme, cuando escucho la puerta abrirse y un segundo después, su voz:

- Dígame en qué le puedo ayud…

Me vuelvo por completo hacia ella, cuando me ve no termina la oración. Noto como sus ojos se humedecen. Es la misma de hace 7 años en el mundo de los sueños, no puedo creer que al fin fui capaz de encontrarla, debo decir algo rápido.

- Hola, ¿te hice esperar mucho? lo siento, no soy de la zona y la dirección no era muy clara. Me tomó algo de tiempo.

- ¡Tu!

-Fin-



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page